Con el respaldo de la MONUC, Kabila está lanzando una gran ofensiva en la zona de Goma. La ONU incluso transporta tropas militares gubernamentales y contingentes de cascos azules para la zona de Nord Kivu. Añadido a esto, ante estos movimientos, el general Nkunda, está acusando a la MONUC de ser parcial y apoyar solo al gobierno, cosa que es evidente y es una de sus atribuciones.
Ante esta nueva escalada en la tensión militar los periódicos españoles se están empezando a hacer eco de la situación y las noticias que llegan de aquí.
Podéis pinchar aquí para acceder a El País. Me imagino que algunos de vosotros ya lo habréis leído pero merece la pena recordarlo un poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si que habíamos leído algo y recuerdo que te lo comenté en un mail porque hacia poco que Robert y tu habíais estado en esa zona, pero la verdad es que del Congo tenemos poquísimas noticias. ¡Que pena de guerras que no conducen a nada¡. Aunque me imagino que Kabila no pensará lo mismo. ¡Cuidate mucho¡. Un beso Marisi
Me aterroriza pensar en la gente inocente que paga las consecuencas de los intereses de gente a las que no les preocupa nadie más que ellos. Espero que el conflicto no sea demasiado largo y doloroso.
Mucho cuidadito con todo y todos.
Publicar un comentario