Ayer nos fuimos a Limete, a la Place Commercial, un lugar "de barrio" donde hay un montón de bares. Fuimos con Pedro, un amigo que, a pesar de tener ese nombre, es belga y no tiene ni idea de español. Después de tomar unas cervecillas nos movimos a otra plaza, Matonge, donde hay una vida tremenda, llena de puestos en la calle para comer, beber, comprar o escuchar música, etc. Por supuesto, como siempre, eramos los únicos blancos por allí, así que nos iba saludando todo el mundo tratando que compráramos, entráramos a ver, etc.
Después de dar unas vueltas Pedro llamó a un amigo suyo que vive allí, es escultor que trabaja con metal y recoge los materiales de la calle. Estuvimos cenando en un sitio que nos llevó él y luego fuimos a ver su taller y el lugar donde vive.
La verdad es que impresiona. Es un patio del que salen varias habitaciones, él vive en una de ellas y alquila las demás. El patio es su lugar de trabajo.
Estas son solo dos fotos de sus trabajos. Tiene un montón de cosas a las que, utilizando electricidad, da "vida" y movimiento. En la siguiente foto aparece él tocando el ombligo de una especie de Mazinger Z con sonido y luces.
Aunque no os lo creáis, este tipo ha expuesto en varios sitios reputados de Kin y de Bélgica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este amigo tuyo escultor debería exponer en el Musac de León, y sería la primera escultura en ese museo, pues todo lo que vimos fue fotografía, videos, etc. Todo muy novedoso, pero ninguna escultura. ¡díselo¡. Le va un montón. saludos Marisi
Publicar un comentario