sábado, 25 de julio de 2009

Temporada 2

Al estilo de las mejores series de televión, doy por comenzada la segunda temporada de Diego en el Congo. Después de un receso de unos meses por mi estancia en España tras haber finalizado el anterior contrato y firmado el nuevo, vuelvo con nuevas historias llenas de emoción y aventura (bueno, no será para tanto)

Llegué a Kinshasa hace una semana después de una parada "técnica" nocturna en Barcelona. Supuse por la falta de información de Air France, por experiencia propia y por la fama merecida de las aerolíneas que mis maletas no llegarían en el mismo avión que yo, así que tras aterrizar en Congo después de un fantástico viaje en avión en primera clase (era la primera vez y ufffff... vaya diferencia!!) me dirijí al hotel donde mis compañeros me habían reservado habitación. A la mañana siguiente fui a las oficinas de la compañía aérea armado de paciencia y con mis resguardos de facturación y expliqué todo mi periplo hasta llegar a Kinshasa. Después de varios mostradores y tantos empleados más me topé con el lugar correcto de reclamaciones y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron: "tengo una sorpresa para usted, las maletas llegaron ayer en el vuelo correcto y se las hemos recogido nosotros. Aquí las tiene". Sin comentarios, será mejor confiar un poco más en las empresas de vuelos (aunque sólo un poco)

La vuelta ha sido calmada. Me he encontrado con viejos amigos y compañeros de trabajo y con gente nueva también, pero la experiencia que da el no llegar de nuevas a un sitio como esta ciudad es una ventaja a la hora de adaptarse a todo: gente, trabajo, burocracia, clima, alojamiento, etc.

Después de unos días aquí, de salir por la noche, de una excursión y de horas de oficina, todavía no sé exactamente el lugar de mi destino final. En un principio volvería a Bunia ya que el jefe de la sección de Ingeniería dice que debería haber al menos un "professional staff" en cada una de las oficinas del este del Congo, es decir, en Bunia, Goma y Bukavu. Al haber ya alguien desde mayo en Goma debería tomar posesión de la oficina de Bunia pero ahora estamos tratando de hacer entender al jefe que por razones operativas es mejor mantener una oficina grande en un sitio que no unas más pequeñas y dispersas. Ya veremos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iber.

Me alegro de que el recibimiento haya sido bueno. Se te echa de menos por aquí. Por aquí todo igual.

Espero que esta segunda temporada sea al menos tan interesante como la primera. Estaremos pendientes de tí.

Pon más fotos.

Un abrazo.

Pertur.

Unknown dijo...

Hola diego, ya me he vuelto a enganchar y excepto cuando estemos en Foz te seguire puntualmente como siempre, un besazo

Maria

Jarko Laine dijo...

Terve, vittuperkele so you are back in DRC. Take care, jarko

Unknown dijo...

Diego!

Que bien que hayas reactivado el blog! Suerte en esta nueva étapa, y sobre todo, enhorabuena por tus maletas!!

Unknown dijo...

Hola Diego, como va, soy uruguayo y estube en el rdc un año con los cascos azules de uruguay en KINDU, amo ese pais, con decirte que escucho radio OKAPI con frecuencia en mi casa o trabajo. hoy en dia estoy buscando alguna ONG q me acepte, y poder ayudar a esa gente. si puedes ayudarme muchas gracias. te dejo mi correo. recargasfacil@gmail.com
saludos y mucha suerte en ese bello pais.

kingsley dijo...

Hola Diego,

Me alegro de que hayas vuelto. Es que como te fuiste así, sin despedirte, pensaba que ya no volverías.
Estoy escribiendo un libro sobre África y todo lo que cuentas y las fotos me viene de maravilla para documentarme, tanto, que me había enganchado a tu blog.
Bueno, retomamos pues tus historias con un pequeño tirón de orejas por no avisar de que volverías :).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ya era hora joder!!!!

que ilusion saber que todo va bien...Recuerda buscar un colega de badminton como jarko y gozar de RDC y de esas cosas...veo que todo sigue igual i que a los jefes altos hay que seguir convenciendolos...
Cuidate tete!! te leemos otra vez!!

robs y eva!!

Unknown dijo...

Yo, lo mismo que dicen los demás, pero más todavía, si es para bien.

Digo lo mismo que Pertur "pon más fotos".
Estamos en Foz con los 6 niños,hace un tiempo magnífico, y.. realmente nadie tan terrorifico como Jimena contando las historias de "Barba Azul".
Besos Marisi

Anónimo dijo...

dale che!!!!
ya era hora,uno aqui currando todo el verano sin tener algo bueno que leer en la faena, aunque me molesta que hayas vuelto por mi barrio y no hayas dicho nada, pero tranki ,se te perdona,se que fue por causas mayores,a seguir currando,contando, y viviendo en ese lugar tan maravilloso y sobre todo previsible,jajajaja, eso no se lo cree nadie, desde girona con ,mucho respeto y admiracion, leo,

Sara dijo...

Hola Dieguix!!!
Me alegra saber que llegaste bien y como no previsor!!jajaja
Espero que disfrutes mucho esta segunda etapa!! No dejes de escribir en el blog!!!
Besoss mil!!
Sarix