jueves, 4 de septiembre de 2008

Vida de compromiso en Lubumbashi

Cuando fue a Lubumbashi, allá hace un mes, antes de irme de vacaciones, me hospedé en una casa de la congregación de las Siervas de San José, unas mujeres que han llevado media vida en el Congo, en la provincia de Katanga, volcadas con el desarrollo social y espiritual de la gente en esta región al sureste del Congo.

Mi primo Ramiro trabaja en una ONG de desarrollo en Madrid y cada año tiene que realizar un viaje para ver los proyectos que las contrapartes (las diferentes casas que la congregación tiene por varios países) en el terreno están llevando a cabo con su supervisión y gestión. Este año tocaba ir al Congo así que, aprovechando que teníamos un trabajo de campo pendiente de elaborar en Lubumbashi, le pedí a mi jefe que me asignase para esa tarea y así poder encontrarme con Ramiro.

La estancia fue maravillosa, la acogida por parte de las hermanas resultó muy cariñosa y pude comprobar de primera mano todo el esfuerzo y dedicación plena (afrontando todas las dificultades y adversidades con alegría) de estas mujeres que

Sin duda, una lección de humanidad para todos y un ejemplo a seguir (dificil, pero se les podría llegar a emular en un pequeño porcentaje)

1 comentario:

ramiromasjusto@gmail.com dijo...

Diego, gracias por tu compañía en Lubumbashi. Fue algo genial. Cuídese. Abrazos grandes. Ramiro.