domingo, 22 de julio de 2007

Llegada a Kinshasa

Despues de dormir muy poquito la noche del domingo, mi padre me vino a buscar a las 4 de la manhana a Madrid para despues ir directamente al aeropuerto. El vuelo fue simplemente normal, largo y aburrido. El trayecto era Madrid-Bruselas-Douala-Kinshasa a donde llegamos a las nueve de la noche local (una hora mas en la peninsula), con un poco de retraso.

La llegada al aeropuerto fue tremenda. Nada mas bajar del avion te rodea un aire cargado, lleno de humedad y casi sofocante de tanto calor. Nos dirigieron a pasar la frontera. Yo llevaba el pasaporte y la carta de la MONUC diciendo que estaba exento de visado, me puse en la cola VIP (hay que empezar a creerselo) y no tarde mucho en hacer la cola y los sellos. Despues nos fuimos a la cinta de salida de las maletas y eso ya si que fue la locura total. La sala estaba abarrotada de gente que no tenia nada que ver con el avion y yo sudando como un pollo, peleandome por un hueco de cinta para recoger las maletas. Un funcionario de la MONUC me esperaba alli para ayudarme con la administracion y el equipaje. La bienvenida no pudo ser mejor: me perdieron una de las maletas.

No hay comentarios: