miércoles, 5 de marzo de 2008

Conferencias

Esta semana está siendo de locos en el trabajo. He estado preparando junto con Thomas un viaje de reconocimiento desde Bunia hasta Bafwasende, tal y como os había comentado en otro mensaje. Al final mi jefe viene mañana para realizar la primera parte de la misión pero acabo de recibir, después de haber estado peleando un montón, un correo electrónico denegándonos definitivamente el permiso para movernos debido a que la situación de seguridad en una parte del camino es complicada (debido principalmente al recrudecimiento de los combates con las milicias, etc.) y la escolta de militares que habíamos solicitado va a ser enviada para allá.

La verdad no es sólo esa, es otra, desde mi punto de vista. La logística es bastante complicada en este tipo de viajes ya que hemos tenido que involucrar a tres brigadas distintas con áreas de responsabilidad geográficas diferentes. El poner en orden la escolta de una zona hasta la frontera de la otra zona les ha desestabilizado los planes mentales y les ha debido suponer un verdadero problema de cabeza.

Al final, podremos realizar la misión pero probablemente dentro de tres semanas o un mes.

Por otra parte, ayer y hoy he dado unas conferencias a los observadores militares que están destacados en Ituri. Ayer fue sobre el contexto geográfico e histórico del Congo y de los países que hacen frontera con nuestro distrito, léase Sudan y Uganda. Hoy he dado otra charla (más clase práctica) sobre el funcionamiento y uso de los GPS.

Aparte de eso, haciendo un montón de mapas, actualizando la base de datos, creando capas de información nuevas. Bastante cansado pero muy interesante todo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de ver el blog, y veo que las medidas de seguridad funcionan. Siento que no vayas de viaje ahora Diego, pero mejor con toda seguridad. Un abrazo, Marisi
p.d.: Seguro que las conferencias fueron muy interesantes.

El rincon de Orfeo dijo...

Muy bien Diegotón!! qué bien pinta todo lo que cuentas. Espero que a la vuelta nos des alguna de esas conferencias a nosotros, que se nos ponen los dientes largos de ganas de saber más sobre aquellos territorios.
Mouton