martes, 18 de marzo de 2008

Viaje a Bukavu - primeros apuntes

Acabo de llegar del viaje a Bukavu después de la típica odisea a través de los vuelos de la ONU.

Simplemente quería escribir unas palabras a la llegada a Bunia. Decir que tuve que levantarme ayer a las cinco de la mañana porque el aeropuerto de Bukavu está a dos horas de distancia y un millón de baches y agujeros (y eso que está a sólo 33 km de la ciudad), debí esperar durante toda la mañana y parte de la tarde para que me confirmaran que tenía plaza en la conexión a Bunia desde Entebbe (Uganda) y al final descubrir, cuando llegué a esta última ciudad, que el vuelo ya había salido debido a lo tarde que habíamos llegado. Tuve que pasar la noche en un hotel y hoy por la mañana tomar el avión de vuelta aquí (en futuras ediciones hablaré de las diferencias que he encontrado entre Uganda y Congo, que son como el día y la noche, civilización y caos...)

Un apunte sobre Bukavu: es seguramente la mejor ciudad del Congo. Todavía no conozco Lubumbashi, que dicen que es muy agradable, pero sin duda Bukavu la supera. El paisaje con sus montañas y lagos, con su verdor y frondosidad; la gente que he conocido; la seguridad de la ciudad; sus parques nacionales; en fin, las fiestas y lo bien que me lo he pasado, que también influye.

Estad atentos a los próximos días porque hay fotos que merecen la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

s a uada a ela logisica de N sa tan lenta: suete con el trabajo de campo aue tiene aue ser genial: Te ve ,as animao aue en Kin y so me alegra!! a goza chavalin!!! estamos en dakar y sguimos para bingo en breve. saludos a Perkele y demas Gismaniacos.
tu tiffus