jueves, 17 de abril de 2008

Accidente de avión en Goma

Como ya va siendo costumbre, desgraciadamente cada poco nos encontramos noticias de algún accidente aéreo en el Congo. Esta vez le ha tocado el turno a un avión de pasajeros de la compañía congoleña Hewa Bora (algo así como "Buenos Aires" en swahili) que, según testigos del accidente, en el momento en el que el avión trataba de tomar velocidad para despegar, una rueda del tren de aterrizaje estalló, el piloto trató de frenar pero ya era demasiado tarde y tras perder el control del aparato se estrelló en medio de un barrio popular de Goma, Birere.

Según las últimas estimaciones cuarenta personas han perdido la vida y más de cien han resultado heridas según el último balance realizado por el gobierno provincial de Kivu Norte presidido por Julien Paluku. La mayor parte de las víctimas son habitantes y comerciantes del barrio que se encontraban en la zona durante el accidente. Al parecer el piloto y copiloto han sobrevivido.

El avión de esta compañía era un DC-9 que afortunadamente tiene prohibido entrar en espacio aéreo europeo ya que la empresa está vetada por sus deficientes controles de seguridad.

Por su parte, la presidencia congoleña ordenado al gobierno realizar una investigación sobre lo ocurrido. Los resultados de la misma, si fuesen transparentes, os los podria adelantar yo ahora mismo: las compañias aéreas que operan en este país tienen unos aviones muy, pero que muy deficientes y las pistas de aterrizaje (lo digo por experiencia, que ya me he recorrido medio país) tienen ... "algunos baches" digamos. En Goma además se junta que desde la erupción del volcán el aeropuerto está rodeado de lava donde incluso la gente ha vuelto a levantar sus casas.

A continuación os muestro unas fotografías que me acaba de enviar desde Goma uno de los compañeros de trabajo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

son frecuentes este tipo de noticias en el Congo, y para nosotros que tenemos familiares trabajando alli es desesperante, y una pena que no se puedan eliminar esas lineas aereas en pesimo estado.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola Diego:

El accidente del avión muy impresionante.
Ahora te voy a indicar mis preferencias para viajar: 1)el AVE; 2)el Shangai a Lugo; 3)el coche particular; 4)el autobus; 5)el camello/burro; 6)el avión; y 7)el barco(por el mareo).
Bueno, mi consejo es que tú ordenes en tus preferencias las dos últimas opciones y digas a tus jefes que los puntos GPS se toman mucho mejor viajando por tierra, aunque sea en Okapi.

Un abrazo, y toda la precaución que puedas en los viajes.

Antonio

marinadeste@hotmail.com dijo...

Te mandamos un fuerte abrazo.
Aurora y Esther.