martes, 8 de abril de 2008

Los lugares del genocidio

Este es el edificio que se ha construido en Kigali en recuerdo a las victimas del genocidio (una especie de Museo del Holocausto). En el interior se puede seguir el recorrido histórico, desde los antecedentes en la época belga hasta las consecuencias de las masacres. También hay fotos de desaparecidos que han ido dejando los familiares y hasta huesos y ropas dentro de vitrinas.



Al lado del edificio del museo, se encuentra un parque bastante grande que está intercalado por fosas comunes como las que aparecen en la siguiente imagen.


Apacible imagen de la piscina del famoso Hotel des Mille Collines, donde el director, Paul Rusesabagina, de etnia hutu, logra proteger y salvar la vida a numerosos tutsis gracias a sobornos y contactos que tenía. Toda esta historia está inmortalizada en la película "Hotel Rwanda".

La siguiente foto muestra el lugar donde diez cascos azules belgas fueron asesinados tratando de proteger a la esposa del presidente ruandés. Todo se conserva tal y como quedó en 1994. En los alrededores hay un monumento y una exposición sobre los genocidios en el mundo.


Esta es la catedral o iglesia de la Sagrada Familia, en Kigali. Aquí se refugiaron muchisimos tutsis pensando que los genocidas no se atraerían a profanar el lugar. Bueno ... se atrevieron.

No hay comentarios: