sábado, 12 de abril de 2008

Los pigmeos de Mambasa

Otra de las oportunidades que he tenido al realizar el viaje por el interior del Congo en coche es el haber visto a pigmeos dentro de sus comunidades rurales.




En esta siguiente foto se muestra la diferencia de altura y tambien los rasgos caracteristicos de su raza. A mi me daba un poco de palo el pedir hacerme fotos con ellos no fuera que se enfadaran, pero la realidad es que estaban encantados. Los que de verdad estaban entusiasmados, como si de un zoo se tratase, eran los congoleños con los que fui. Se estaban todo el dia preguntado si podrian verlos con los taparrabos. En esta foto aparece conmigo Alain, el congoleño que esta a la izquierda. El otro "alto", en el extremo derecho es sudafricano.

Dicho sea de paso que aqui existe un racismo tremendo hacia los pigmeos. He oido incluso el calificativo de animales a alguien por aqui.



Este es un mapa que muestra la extension de las zonas habitadas por pigmeos en la actualidad. La zona gris grande que se puede ver al noroeste de la RDC por donde fuimos de viaje.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy muy interesante. Me ha encantado este viajecito que has hecho. Seguimos esperando fielmente tus noticias. Besos, Marisi