lunes, 10 de diciembre de 2007

Kabila va a por todas en el este

Con el respaldo de la MONUC, Kabila está lanzando una gran ofensiva en la zona de Goma. La ONU incluso transporta tropas militares gubernamentales y contingentes de cascos azules para la zona de Nord Kivu. Añadido a esto, ante estos movimientos, el general Nkunda, está acusando a la MONUC de ser parcial y apoyar solo al gobierno, cosa que es evidente y es una de sus atribuciones.

Ante esta nueva escalada en la tensión militar los periódicos españoles se están empezando a hacer eco de la situación y las noticias que llegan de aquí.

Podéis pinchar aquí para acceder a El País. Me imagino que algunos de vosotros ya lo habréis leído pero merece la pena recordarlo un poco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si que habíamos leído algo y recuerdo que te lo comenté en un mail porque hacia poco que Robert y tu habíais estado en esa zona, pero la verdad es que del Congo tenemos poquísimas noticias. ¡Que pena de guerras que no conducen a nada¡. Aunque me imagino que Kabila no pensará lo mismo. ¡Cuidate mucho¡. Un beso Marisi

Unknown dijo...

Me aterroriza pensar en la gente inocente que paga las consecuencas de los intereses de gente a las que no les preocupa nadie más que ellos. Espero que el conflicto no sea demasiado largo y doloroso.
Mucho cuidadito con todo y todos.