jueves, 1 de mayo de 2008

Un día en el mercado

Aprovechando que hoy era fiesta en la MONUC, debido a la celebración del día del trabajo, nos hemos ido al mercado principal de Bunia para dar una vuelta e intentar comprar, cosa que no siempre se consigue debido a la falta de existencias o a los precios que marcan los vendedores.

Tenía ganas, despues de ver a mucha gente local, de comprarme una bicicleta y poder darme paseos aunque sólo sea los domingos y por ciertas zonas. Las bicicletas que se encuentran por aquí, como casi todo, proceden de China, y el modelo que hace furor es el "Phoenix". Para que os hagáis una idea, hay dos modelos "Phoenix": el barato, de unos 90 dólares, que tiene lo básico, con frenos de los años 50, sin cambios, con ruedas bien anchas y con ciertos desperfectos imprevisibles, como ruedas pinchadas, sillines rasgados o luces estropeadas. El segundo modelo, el caro, cuesta unos 120 dólares y básicamente es el mismo modelo que el anterior pero con acabados de lujo, es decir, bolsita de herramientas, bomba para hinchar las ruedas, protección de la cadena, pata de sujección y sin desperfectos.

Tras mucho meditar, me estoy inclinando por el modelo Phoenix caro. Yo creo que uno siempre tiene que ir bien equipado con una bicicleta. El sábado volveré para allá y me dispondré a regatear un poco más (prometo fotos)

Aviso a todos los ciclistas, cicloturistas y amantes de la bici: estoy por montar aquí una "bicicrítica" al más puro estilo. Quizá los primeros domingos de mes esté bien. Cuando lo decidamos os lo indicaré por si alguien se quiere animar desde cualquier parte del mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Diego: me imagino que ya habrás comprado la bicicleta lujosa y que dentro de los accesorios o "fueraparte" comprarías una hermosa cadena antirrobo, sino creo que yo no la veré y la verdad que me parece una muy buena idea lo de la "bici crítica" (aunque dudo que fueras entendido).
Muchos besos de Marisi