martes, 8 de julio de 2008

En casa de Jarko

Cuando estuve en Kinshasa la semana pasada me alojé en casa de Jarko, el jefe de la unidad de GIS. El vive en un recinto con una casa enorme en la que dentro hay cinco o seis apartamentos. La casa está situada en lo alto del Mont Ngaliema, cerca del palacio donde reside la madre del actual presidente. La casa tiene unas zonas comunes que todos los inquilinos comparten: el salón, comedor y cocina; una terraza muy agradable con un loro y una pecera; una piscina enorme en forma de cacahuete; un mirador con vistas a toda la ciudad; una sala con aparatos para hacer gimnasia; una sala de fiestas con barra de bar, discoteca y bola giratoria tipo años 70. Aquí viene lo curioso.




Jarko me dijo que Mobutu, en sus años buenos solía celebrar fiestas en este lugar y que normalmente se quedaba a dormir en uno de los apartamentos que componen la enorme casa. Pues bien, uno de esos apartamentos de la urbanización se había quedado temporalmente libre ya que sus ocupantes estaban de vacaciones. Jarko me dejó las llaves para que me pusiera cómodo pero cuando entré me quedé totalmente paralizado: tenía un salón particular lujosamente decorado y al abrir otra puerta se llegaba a un loft con cocina americana y comedor junto a una cama enorme, al lado había un ropero que era como otra habitación y un cuarto de baño.

Sí, era el apartamento en el que se quedaba Mobutu para pasar la noche después de la juerga, así que puedo decir que he dormido con Mobutu, bueno al menos con su espíritu.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya preciosidad de casa. Y, además me parece muy original la forma de compartir todo menos el dormitorio. La piscina es "casi casi" tan bonita como la de Carmiña y Julio. No digo tan grande.
Dile a Jarko que nos ha gustado pero que muchísimo su casa. Y un saludo para él. Beso Marisi