miércoles, 24 de octubre de 2007

El artista de Matonge

Ayer nos fuimos a Limete, a la Place Commercial, un lugar "de barrio" donde hay un montón de bares. Fuimos con Pedro, un amigo que, a pesar de tener ese nombre, es belga y no tiene ni idea de español. Después de tomar unas cervecillas nos movimos a otra plaza, Matonge, donde hay una vida tremenda, llena de puestos en la calle para comer, beber, comprar o escuchar música, etc. Por supuesto, como siempre, eramos los únicos blancos por allí, así que nos iba saludando todo el mundo tratando que compráramos, entráramos a ver, etc.

Después de dar unas vueltas Pedro llamó a un amigo suyo que vive allí, es escultor que trabaja con metal y recoge los materiales de la calle. Estuvimos cenando en un sitio que nos llevó él y luego fuimos a ver su taller y el lugar donde vive.

La verdad es que impresiona. Es un patio del que salen varias habitaciones, él vive en una de ellas y alquila las demás. El patio es su lugar de trabajo.

Estas son solo dos fotos de sus trabajos. Tiene un montón de cosas a las que, utilizando electricidad, da "vida" y movimiento. En la siguiente foto aparece él tocando el ombligo de una especie de Mazinger Z con sonido y luces.

Aunque no os lo creáis, este tipo ha expuesto en varios sitios reputados de Kin y de Bélgica.


1 comentario:

Unknown dijo...

Este amigo tuyo escultor debería exponer en el Musac de León, y sería la primera escultura en ese museo, pues todo lo que vimos fue fotografía, videos, etc. Todo muy novedoso, pero ninguna escultura. ¡díselo¡. Le va un montón. saludos Marisi