miércoles, 10 de octubre de 2007

Encuentros curiosos

En estas pequeñas vacaciones en el otro Congo he tenido dos encuentros curiosos con angloparlantes que estaban por razones diferentes en Brazzaville. Al primero de ellos lo conocí la primera noche, cenando en la terraza de un restaurante libanés en el centro de la ciudad.

Cuando llegué allí ya era noche cerrada y vi a un tipo rubio, típico estadounidense, vestido con traje, terminando de cenar. Me senté, pedí algo y al cabo de un par de minutos estaba frente a mi de pie, preguntándome si podía sentarse conmigo para charlar un poco. Estuvimos hablando durante toda la cena y un rato después, me contó que trabajaba buscando inversiones de todo tipo por África Central, desde minas de diamantes hasta actividades forestales pasando por venta de maquinaria agrícola, etc. Se le notaba que tenia mucho dinero y que estaba haciendo más todavía. No hablaba nada de francés, iba a las reuniones con un intérprete y se codeaba con ministros y gente de todo tipo.

Se puede pensar que tenia pínta de mafioso, pero creo que nada de eso. Me comentó que era cristiano muy creyente (me recordaba a los Neocons de EE.UU.), que cualquier tipo de negocio lo quería hacer con los papeles encima de la mesa, limpiamente y que incluso pretendía, a través de enseñar su forma de hacer negocio y la mentalidad del duro esfuerzo, cambiar el continente africano.

Al final me pidió mi correo electrónico, me dijo que a lo mejor me contactaba para tener otra visión de lo que se cuece en la RDC y, quien sabe, a lo mejor lo dejo todo y me pongo a recoger diamantes y dar Biblias a cambio.

Por otro lado, el día de vuelta a Kinshasa, antes de coger el barco para atravesar el río, me encontré con un blanco que estaba sentado junto a su moto. Me hizo señales para que me acercara y estuvimos hablando un rato. Me comentó que llevaba viajando 10 meses por África y 5 años en total por todo el mundo.

Podéis conocer algo más de él en su pagina web:
http://www.mrbeem.net

Un tipo muy interesante, lo digo con cierto conocimiento ya que desde el sábado vive en mi casa y se quedará unos días más, hasta que salga para Angola.

2 comentarios:

Marta dijo...

Es muy interesante tu amigo. Ahora mismo estoy leyendo sus comentarios, aparte de los tuyos claro.
Sonsoles

Unknown dijo...

Acabo de entrar en la página web de tu amigo de camino Frank. Bueno, sinceramente sólo me he entretenido en ver su impresionante galería de fotografías por países. Desde aquí lo recomiendo a todo el mundo. Es impresionante la variedad humana que presenta. RECOMENDADO. Marisi