martes, 27 de noviembre de 2007

El mausoleo de Kabila

Como si de un Lenin o Mao se tratara el Congo construyó un mausoleo al estilo Corea del Norte para el anterior presidente del país, Laurent-Desiree Kabila, en frente del palacio presidencial.
El domingo fuimos a verlo. Hay un par de puestos de militares que hacen como que vigilan y custodian el recinto pero en realidad están para obtener un complemento a su salario mensual, vaya, que te piden dinero para una Primus.
Cuando nos acercamos allí seguimos a una familia que lo primero que hicieron sus miembros cuando llegaron a la tumba fue ponerse todos muy solemnes y rezar un poco delante del féretro.


El señor que pide un Donuts es Kabila:

El templete con antorcha de plástico pintada en lo alto, al estilo Dubai, es donde está la tumba:
Este es el jefe del destacamento de la guardia republicana. Al principio muy serio: "sólo cinco minutos podéis estar". Luego mucho más contento cuando queríamos que saliese con nosotros en la foto. Se abrochó el cinturón y se cuadró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo un comentario en el famoso Blog de Diego. Blog fantástico que publicito todo lo que puedo en al Capital. Espero que la camisa Papal la traigas a Valladolid y como mínimo se la enseñes a María Luisa Galindo (se pondrá contenta). Muchos besos de tu sister