sábado, 17 de noviembre de 2007

Hacia Matadi

Y es que estamos que lo tiramos, oiga. Sí, esto de hacer "field work" (trabajo de campo en cristiano) es algo que te permite conocer el país y salir de la oficina.

Mientras estaba en Bunia hace quince dias, Robert se fue con Aziz y Philipp para Matadi con el coche, tomando fotos del estado de la carretera y cogiendo puntos GPS de la zona. Allí contactaron con unos Milobs (Military Observers) que estaban más aburridos que una pasa y les hemos dado trabajo: ir con un GPS viendo las condiciones de las carreteras de la zona para que luego nosotros podamos hacer un informe y varios mapas que serán útiles para las operaciones de la MONUC y de la gente en general.

Mañana nos vamos Robert y yo para Matadi. Estaremos en la provincia de Bas Congo hasta el jueves, que volveremos a Kinshasa. Hemos reservado para ir el lunes en helicóptero hasta Muanda, en la costa atlántica y además haremos recorridos por Boma, Tshela y la desembocadura del río Congo.

Vamos en un coche con telefono satélite, un par de ordenadores y dos GPS para llevar el registro de todos los movimientos. ¡¡¡Estamos que lo tiramos!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo vuelvo de Madrid y, creedme, ha llovido más que en el Congo cuando lluevo. ¡Para que luego digan de Madrid¡.Hay de todo hasta mucha lluvia.
Bueno, ya estamos deseando volverte a leer. Un beso Marisi