lunes, 26 de noviembre de 2007

La camisa papal

De camino a Matadi paramos en un pueblo para comprar algo de verdura baratita y sin conservantes. Cuando entramos en una tienducha, la vimos, allí estaba. Era la tela perfecta para hacernos las camisas.
El sábado anterior estuvimos en el Grand Marché de Kinshasa. Robert y yo queríamos comprar tela y mandar a un sastre a que nos hiciera unas auténticas camisas africanas. Por todos los puestos por los que pasábamos nos daban unos precios que no correspondían con lo que teníamos en mente, así que después de mirar mucho no compramos la tela en ese momento, pero ya lo teníamos todo pensado para la vez siguiente.
Debido a que vestimos de forma parecida, que nos ha ido creciendo un poco el pelo a lo largo de estos meses en Kinshasa, debido a que lo llevamos un poco revuelto, que además portamos los dos barba y que vamos siempre juntos, por la MONUC nos llaman "les jumeaux" (los gemelos). Por otro lado y debido a esta misma apariencia física, por la calle, en Kinshasa, la gente siempre nos van gritando: ¡¡Jesús!! ¡¡Jesús!! Incluso me han parado un par de veces para preguntarme si soy judío ya que me parezco a su "salvador".

Como os iba diciendo, cuando paramos en este pueblo de camino a Matadi vimos la tela perfecta: la conmemoración de la elección de Benedicto XVI como Papa. En Matadi encontramos un sastre que nos tomó medidas e hizo las camisas en unas horas. El del medio es el intérprete que nos guió por la ciudad para tomar los puntos GPS y nos llevó hasta el sastre. Se Ganó una camisa.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais realmente fántásticos con estas camisas. Espero veros a los dos "hermanos" paseando por las Ramblas en Barcelona. Os atrevereis?. Os invito a comer al Restaurante Egipte.

Fantástico el Blog, disfruto cantidad leyendo los dos. Se complementan.

Clara

CHA dijo...

Diego que gúay, cuídala mucho que yo la quiero tocar