lunes, 14 de enero de 2008

Adios Kinshasa, adios

Bueno, pues ahora sí que sí. Este parece ser el final del primer periplo por el Congo. Me marcho mañana temprano hacia Bunia, al este de la RDC, en la provincia Oriental. Me tendré que levantar sobre las cuatro y media, ir a la oficina para dejar las llaves del coche y esperar allí el autobús de la MONUC para que me lleven al aeropuerto. He arreglado las cosas para que, en vez de ir directamente a Bunia, parar primero en Kisangani, conocer un poco aquella ciudad y al día siguiente irme al fin a mi destino final.

Es un lío enorme cambiar de oficina (de una ciudad a otra). Se debe pedir la aprobación de un montón de gente, mandar correos electrónicos y esperar las firmas de los jefes. Además de esto, todo equipamiento que haya estado bajo tu nombre se ha de devolver (coche, radio, ordenador) una vez resueltas sus respectivas inspecciones. Al final del proceso se tiene que mandar todas las pertenencias a través de avión para cuando llegue ya tenerlas por allí.

Espero que os hayan gustado los relatillos de mundele ya que a partir de ahora, tal como reza el subtitulo de este blog, pasaré a ser un mzungu. La verdad es que me han quedado muchas historietas en el tintero pero poco a poco irán saliendo o llegarán nuevas.

Como foto final, os mando ésta que he sacado esta misma tarde. En realidad nada se detiene y ya han mandado a un operario para quitar de la puerta de la oficina donde hemos estado trabajando Robert y yo nuestros nombres.

Pues nada, lo dicho: mbote a todos y nos vemos mañana en los grandes lagos.

3 comentarios:

Adelaida dijo...

Suerte con tu viaje y con el inicio de la 2ª parte de la gran serie por capítulos "Diego en el Congo". Os sugiero a los adictos al blog, que no os perdais ni un sólo capítulo de la 2ª temporada. Seguro que habrá estrellas invitadas, sorpresas de última hora, acción, aventura y siempre buen humor...además es gratis!!!
Besos a todos,
Adelaida
PD: es autorizado para todos los públicos

ramiromasjusto@gmail.com dijo...

Mzungu Diego. Buena suerte en tu nueva misión. Un abrazo muy fuerte. Ramiro.

Anónimo dijo...

Buena suerte Diego, ya te leemos en la segunda entrega...
Un abrazo muy fuerte y cuidate!
Por cierto, una pena no haberte visto estas navidades ;)
Samu