jueves, 10 de enero de 2008

De vuelta en Kinshasa

Bueno, pues de nuevo por aquí, al sur del Ecuador, con el calorcito propio de la zona.

Menudo viajecito. Salí sobre las ocho de la noche de Barajas rumbo a Bruselas donde llegué pasadas las once. La conexión del vuelo para Kinshasa no salía hasta las diez de la mañana y como no me apetecía ir hasta el centro de Bruselas y pagar una habitación en un hotel me quedé finalmente a "dormir" en el aeropuerto. Me pertreché de periódico y revista para leer y cazadora para abrigarme y pasar la noche en uno de los comodísimos bancos de la Terminal de salidas. No era el único, desperdigada por allí había gente tratando de dormir también en posturas imposibles.

Al llegar a Kinshasa y bajar del avión, después de una parada en Yaoundé, y a pesar de que ya era de noche ya que serían sobre las siete de la tarde, recibimos el típico bofetón de calor y humedad que marca el contraste y la vuelta a la realidad entre Europa y África. Después de pasar el control aduanero que hice mucho más rápido y mucho más tranquilo que la primera vez, me dirigí hacia la cinta de las maletas para recoger mi mochila. Hubo cierto suspense ya que la mía no apareció hasta casi el final pero afortunadamente no hubo bromas de mal gusto de la estadística y esta vez no me tocó a mí.

Cuando llegué a la ciudad me estaba esperando Aziz, un tipo genial, quien me ha acogido en su casa por unos días, y nos fuimos a cenar algo y después a su casa para dormir todo lo que no pude en el aeropuerto.

Por aquí todo sigue igual salvo que no está Robert, al que se echa un montón de menos. A parte de eso ya estoy haciendo todo el papeleo para irme destinado a Bunia la semana que viene de forma definitiva (tiene muy buena pinta)

Bienvenidos de nuevo a todos después de este parón vacacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año y retorno al continente, no sabia de la existencia de Bunia pero por lo que he leido en la wikipedia parece que estaban medio enfadados en el 2003, ¿ha mejorado la cosa?

Bueno, un saludo y pasalo bien caballero

Unknown dijo...

Otra vez nos engacharemos a tu blog como posesos, aunque yo hubiera preferido que fuera un poco más tarde. Estos días han sido muy cortos. ¡Cuídate mucho¡ Besos, Marisi

Anónimo dijo...

¡Ya era hora!

La verdad que se han echado de menos tus apasionantes relatos durante este parón vacacional. Por lo menos ha merecido la pena gracias a que disfrutábamos de tu compañía. Que sigas escribiendo, que es muy interesante, y así sabemos como te va.

Un abrazo muy fuerte.

ramiromasjusto@gmail.com dijo...

Querido Diego:
Me alegra saber que has llegado bien. Me hubiera gustado verte estos días y darte un abrazo. Mucho ánimo y a cuidarse. Un fuerte abrazo.Ramiro.

Anónimo dijo...

Chavalin cahavlin..tu me echaras de menso pero yo a ti tambien a pesar de la comida el vino el sexo el frio la familia y los amigos. Aqui hay de todo menos tu. Todo parece haber sido un sueño: ya no hestamos en la oficina de Kin!
En breve bajaremos . Muchas suerte en Bunia, en Kasenyi y por el Este en general. Tapate que por ahi hace frio tambien! Saludos amigo!