miércoles, 30 de enero de 2008

Mis mamas

Madre no hay más que una, eso está clarísimo. Pero uno, cuando sale de casa, tiene que saber aprovechar las oportunidades que le proporciona el ambiente para estar con un poco más de comfort. En Kinshasa, creo que comenté, Philipp y yo habíamos contratado a una persona, papá Albert, para, básicamente, lavar y planchar la ropa y limpiar la casa dos días por semana. Eso era todo.



Aquí en Bunia la vida es mucho más barata y la casa donde vivimos está más poblada y es más grande. Hace tiempo que mis compañeros de casa habían contratado a una señora para limpiar y hacerles la comida, luego hace un año contrataron a otra más a instancias de la primera.



Ahora, al llegar yo, como los otros dos no hablan ni papa de francés, soy el encargado de decir qué es lo que vamos a comer y de la comunicación con ellas para hacer recados. Por la mañana, antes de irme a trabajar hablo con los chicos de seguridad y les digo lo que deben preparar para la comida, les doy dinero y ellos van a comprar. Cuando llegamos, sobre la una y media, la comida está preparada y así no perdemos el tiempo para luego volver a trabajar.



Tenemos suerte porque los platos están muy ricos: cous cous, moussaka, pescados, carnes. De todo. Tenemos un libro de recetas en francés y de vez en cuando echamos un vistazo para ver lo que se puede preparar.



Existe la posibilidad de ir a comer a la MONUC House (ya hablaré más detenidamente) pero siempre es más agradable comer en casa comida preparada por nuestras mamas, Odette y Antoinette.


Los tres chicos de la siguiente foto son los guardas de seguridad (toma ya, como imponen). De hecho son cuatro pero el otro, Pierre, no trabajaba hoy. Ya les dedicaré un monográfico.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta ¡¡¡dando trabajo a la población local!!! suerte en Bunia.

Un abrazo

Unknown dijo...

¡Vaya mamas tan jóvenes que te has echado¡. ¿Y porqué los guardias de seguridad?. Me imagino que serán para un recinto con varias viviendas.
En todo caso, teneis todos muy buena pinta.
Un beso Marisi