martes, 11 de septiembre de 2007

Chutes de Zongo

El domingo fuimos de excursión a unas cataratas espectaculares: Les chutes de Zongo.

Yo tenía ganas de ir antes de marcharme para el este y sobre todo, antes de que comenzase la temporada de lluvias ya que para llegar al río hay que recorrer unos cuantos kilómetros por pistas de tierra que, en cuanto empiezan las lluvias, se vuelven impracticables. Claro, entenderéis que no es plan de estar llamando el lunes por radio diciendo que estás atrapado entre el barro a 150 kilómetros de Kinshasa y que no puedes ir a trabajar. A las fotos me remito:



El viernes por la noche lo propuse a gente que fue a la "happy hour" del Congo Bat, donde trabajo. La idea en un principio era ir todo el fin de semana, salir temprano el sábado, pasar la noche en Zongo en unas cabañas que alquilan y volver a Kinshasa el domingo al anochecer. Al final los planes cambiaron ya que me enteré de que el sábado había un partido de fútbol (Congo contra Libia) en el Stade des Martyrs con capacidad para 80.000 personas y eso no me lo podía perder.

Salimos el domingo a las ocho y media, fuimos 7 personas en 2 coches de la MONUC. Recorrimos una hora y media por carretera en buen estado y otras hora y media a través de pista. Cuando llegamos dijimos a la gente de allí que nos prepararan unos pescados para comer después de ir a visitar las cataratas. Tras la visita, la comida, descanso y vuelta para Kinshasa al atardecer.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal qu antepongas contar tus viajecitos a lo que hace rodar al mundo: el fútbol.De todas formas, se ve que lo estás pasando fatal.


Sigue contando historias tan interesantes Dieguito.

Salud y risas!!!

Unknown dijo...

Maravillosa la catarata. Me recuerda a las de Foz. Sí, justo a esas a las que nos lleva mi hermano Antonio, tu tío.
Ahora estoy deseando saber lo del fútbol. Espero que nos lo describas tan bien. Me parece una novela. Un beso Diego

ramiromasjusto@gmail.com dijo...

Querido Diego:
Soy Ramiro, acabo de llegar de Perú tras visitar durante 20 días los proyectos y ver un poco cómo estaban las cosas tras el terremoto que ha habido allá. Mañana tengo una reunión de coordinación de la ONG y es muy probable que definamos mi viaje al Congo para el año 2008, así que podría ser una ocasión magnífica el vernos allá. Me alegro de tus experiencias, las sigo con mucho interés y cariño (y cierta envidia sana) aunque yo después de las cervezas que lleváis estaría k.o. Por otro lado, las monjas de mi congregación no tienen nada en la capital pero podría hacerte las gestiones para que te dieran algún contacto allá pero no sé si es oportuno pues veo que tus planes se pueden cambiar de un momento a otro. Pues o dicho, mucho ánimo y mucha suerte, estamos en contacto. Cuídese. Abrazos de toda mi familia.