viernes, 28 de septiembre de 2007

ORB

El Occasional Recuperational Break (ORB) son unas vacaciones que nos concede el señor Ban Ki-Moon, nuestro amado Secretario General, para poder recuperarnos del estrés que se tiene que soportar en una misión de la ONU con un nivel de peligrosidad elevado.

En cuanto acumules dos meses de trabajo seguidos te puedes tomar una semana de vacaciones en el mes siguiente (es opcional). Estos días no tienen nada que ver con las vacaciones normales que tenemos, sino que son un añadido a éstas, aunque sí las puedes juntar para poder tener más tiempo seguido.

Hay dos salvedades a este tipo de vacaciones: la primera es que no son vacaciones pagadas, tienes que poner todo lo que gastes de tu bolsillo. Lo digo por que hay otras organizaciones que sí dan dinero a las personas que tienen este tipo de convenio. La segunda objeción es que tienes que salir de la misión por fuerza (en mi caso, tengo que salir de la RDC). Hay mucha gente que, aprovechando que tenemos vuelos gratis a Uganda, se va de vacaciones a Entebbe, al lado del lago Victoria.

Os cuento todo esto por que al llevar más de dos meses trabajando aquí me voy a coger mi primer ORB. Estoy muy emocionado y acojonadillo a la vez. Debido a que aquí cada cual tiene sus ritmos propios y son más comodones, es difícil coincidir con gente para que se haga un grupo para tomar las vacaciones al mismo tiempo y destino. El caso es que me voy al otro Congo, al Congo Brazzaville, antiguo Congo francés.

Mañana o pasado tomo un barco, cruzo el río y me planto allí. Luego tengo ideado ir hasta una ciudad al lado del océano que se llama Pointe Noire. Lo fácil seria hacerlo en avión (se tarda 45 minutos) pero, porqué hacer las cosas fáciles cuando se pueden complicar, así que mi intención es coger el tren. Ya me enteraré del tema seguridad, horarios y frecuencias para ver si es viable.

No sé si voy a poder mirar internet en esta semana. Si puedo, escribiré algo o subiré alguna foto. En cualquier caso cuando llegue os mantendré informados de como ha ido todo.

5 comentarios:

Abr dijo...

Espero que disfrutes de las merecidas vacaciones. Ya nos contarás las anécdotas.

Marta dijo...

La aventura da más adrenalina que una excursión organizada.
Pásalo bien.
Hasta la vuelta

Unknown dijo...

Voy a sentir mucho no leer tus relatos durante esta semana.Ya tengo "mono", aunque, claro, está feo que lo diga yo. Un abrazo, pásalo bien Marisi

Anónimo dijo...

Hola Diego, me entusiasma leer tus experiencias. Me dijo Rober que estabas por el Congo y flipé, me encantaría hacer un voluntariado, de hecho estoy apuntada en la web pero no me han llamado y la verdad es que me he ido olvidando un poco de ello...he estado como jóven cooperante en Costa Rica, trabajado en Santander...vamos que no me he aburrido pero no es lo mismo que lo que cuentas.
Espero que tengas buenas vacaciones.Si no te importa y tienes tiempo me gustaría saber qué pasos seguiste para conseguir el voluntariado. Un besazo,
Elsa

Anónimo dijo...

hola diego
leo con mucho interes todas las coas que te pasan.Me encanta tu blog.Espero que te lo sigas pasando muy bien.
un beso Paloma