jueves, 20 de septiembre de 2007

La Compagnie Sucriere

Bueno, ya estoy de vuelta de Goma. La experiencia allí ha sido alucinante en todos los sentidos. El lugar el espectacular, la gente y su situación son completamente distintos a lo que hasta ahora he vivido en Kinshasa. Todo lo iré contando a partir mañana. Hoy os quería enseñar donde estuve el fin de semana pasado.


En dirección a Matadi, hacia la desembocadura del río Congo, a unos 250 kilómetros de Kinshasa, se encuentra una compañía de producción de azúcar de caña que perteneció a una sociedad belga en los tiempos de la colonia. En aquel momento se construyeron varias casas para los empleados, canchas deportivas y otras instalaciones de ocio. Ahora la empresa sigue funcionando y en manos belgas. La ciudad que surgió sigue en pie y ahora viven familias congoleñas pero hay varias casas que han dejado vacías para alquilar.


Fuimos para allá seis en dos coches. La pareja de belgas con la que he hecho amistad (la verdad es que son geniales), una chica alemana que acaba de llegar hace poco, otra chica belga y un chico que nació en Bélgica de madre congoleña y padre portugués de Angola.


La verdad es que el sitio está fenomenal y es tremendamente relajante. Claro, después de haber estado conduciendo por las carreteras y caminos de aquí durante cuatro horas, encontrarte con una piscina enorme, lo ves todo con mejores ojos. Por la tarde estuvimos dando un paseo por la hacienda y por la noche cenita y charla hasta las tantas.





El color negro que tiene la carretera en la siguiente foto no es alquitrán sino un conglomerado a base de pasta de caña de azúcarque utilizan para apelmazar la tierra.




Esta foto muestra la zona de expansión de la ciudad.


Al día siguiente, de camino a Kinshasa paramos en un jardín botánico enorme que hay en Kisantu. No hay fotos porque cobraban una barbaridad por llevar cámara. Después de comer seguimos ruta para casa dándonos mucha prisa porque cierran la ciudad a las seis de la tarde si quieres entrar por esa carretera.

No hay comentarios: