lunes, 24 de septiembre de 2007

El Club británico

El viernes por la noche queríamos probar un nuevo punto de vista de la noche de Kinshasa. Los belgas nos invitaron a tomar unas bebidas en su nuevo apartamento, un séptimo piso de un edificio cerca del río con unas vistas impresionantes sobre Brazzaville a un lado y Kinshasa al otro. Allí quedaron con otra pareja, unos amigos de ellos que trabajan en MSF y en la Comisión Europea y con Aziz, el tanzano.

Después de unos vinos y un poco de charla nos fuimos para la Embajada británica en Kinshasa ya que organiza dentro de su jardín una fiesta todos los viernes, con buffet libre previo pago de 20 dólares y música en directo. Teníamos curiosidad por como sería la gente que va a este tipo de eventos así que nos pusimos nuestras mejores camisas y nos dirigimos hacia allí.

Cuando llegamos nos preguntaron si pertenecíamos al "club". Como todos respondimos que no nos volvieron a preguntar si teníamos algún del club que nos hubiera invitado. La respuesta fue otra vez unánime y negativa. Al final, después de hacerse los importantes dejan pasar a todo el mundo tras pasar por un detector de metales, un cacheo y dejar tu documentación en la garita de entrada.

El lugar no es gran cosa. Hay mesas para cenar al aire libre y sofás y sillones en el césped para poder charlar, también hay una piscina y unas canchas deportivas y finalmente un bar techado con una pantalla gigante en la que emitían un partido de rugby.

Entre la gente había de todo, yo pensaba que debía traer los Ferrero-Rocher por si me encontraba con el embajador, pero no hay ninguna Preysler ni ningún Willy Fog entre el público, más bien expatriados de empresas y gente de la MONUC.

Lo mejor de todo fue la cena. La verdad es que los platos, barbacoas y postres que tenían preparados en el catering eran muy buenos. En conclusión, en lineas generales es una fiestecilla con pretensiones pero que no llega más allá, simplemente agradable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si, Diego, sería una fiestecita cualquiera, pero a mí me recordaba la película "Memorias de Afríca" cuando están en el club. Reconozco que mi imginación vuela.
Un beso. Marisi