lunes, 10 de septiembre de 2007

¡¡¡Me voy a Goma!!!

Uno de mis supervisores me acaba de decir que me tengo que ir a Goma para hacerme cargo del cierre y la apertura de la oficina de SIG que tenemos allí.

La MONUC, mediante un acuerdo con el gobierno jordano, tiene a tres militares de este país trabajando en temas de cartografía (SIG y teledetección) en las oficinas de kisangani, Bunia y Goma. El militar que ha estado trabajando en esta última ciudad termina el contrato la semana que viene y debe volver a su país. El proceso de finalización de contrato (check-out, que llaman por aquí) que debe realizar esta persona es un poco complicado, más que nada por el papeleo, burocracia y consumo de tiempo que todo implica. Uno de los requisitos para el traspaso es que un expatriado (trabajador de la MONUC que no sea congoleño, léase yo) debe ir a la oficina, poner a su nombre todo el material, verificar que tanto el software como el hardware está en perfectas condiciones, ver los proyectos que se han elaborado, las necesidades futuras, firmar papeles, etc.

Me parece una oportunidad genial para conocer aquella zona, saber el trabajo que se hace en los sectores, empaparme de todo el universo MONUC, así como aprender todo lo que se debe hacer en estos casos.

El lunes vuelo para allá. No creo que todo el trabajo me lleve más de un día y medio así que no se el tiempo que podré estar en Goma.

No hay comentarios: