lunes, 20 de agosto de 2007

El trabajo II. Los compañeros

La unidad para la que trabajo (GIS Unit) está actualmente repartida por cuatro ciudades del Congo: Kinshasa, Bunia, Kisangani y Bukavu. En estas dos ultimas sedes solo hay un militar trabajando para cada una de ellas. Su cometido básico es coordinar la recogida de puntos GPS, digitalizar y confeccionar mapas de forma más automática. En Bunia hay dos personas trabajando (aunque debería haber cuatro, yo entre ellos) que hacen todas las tareas que se hacen en Kinshasa pero están de momento más orientados a la teledetección.

Aquí en Kinshasa estamos trabajando de momento cinco personas, aunque se espera que en un futuro cercano seamos diez (entre ellas, el nuevo jefe que está por venir). La razón de que haya tan poca gente es que la mayoría está en su país de origen con el propósito de regresar dentro de poco después de las vacaciones o para tomar posesión de un puesto de trabajo mejor (harán el mismo trabajo, pero cobrando más).

Ahora en Kinshasa hay una congoleña que se dedica a todos los temas de administración e impresión de mapas, un congoleño que hace salidas cartográficas, un indio que hace de responsable operativo (lleva aquí más de cinco años), un keniata que se dedica a todo tipo de temas de hardware, administración de la red, mantenimiento de la base de datos cartográfica y yo, que de momento basculo entre las salidas cartográficas que vayan surgiendo y la base de datos cartográfica.

Lo bueno es que estoy teniendo bastante libertad, asi que ya me he buscado un proyecto nuevo para desarrollar que involucra base de datos y mapeo y que tiene muy buena pinta. Les ha gustado la iniciativa a los responsables de la otra sección a la que me he dirigido.

Me reservo las opiniones personales para los correos privados, pero decir que hay de todo como en todos lados.

No hay comentarios: