viernes, 24 de agosto de 2007

Otra huelga



Esta vez se ha puesto de huelga todo el personal congoleño ya que dicen que no están claras las condiciones laborales y no se les paga lo suficiente.

Ayer tuve una reunión en el Cuartel General con unos técnicos de la Cooperación alemana. Necesitan mapas detallados sobre geología e hidrografía de ciertas ciudades para poder mejorar el sistema de suministro de agua corriente, que ahora no llega a casi nadie. Cuando llegué estaban todos los manifestantes reunidos frente a la entrada principal leyendo comunicados, cantando y gritando. La verdad es que impresionaba, no sólo por ellos, sino por todas las tanquetas desplegadas, los camiones antidisturbios y los policías militares de Bangladesh con sus porras, cascos y escudos.

Hoy tampoco ha aparecido nadie del personal local y todo está muy tranquilo a excepción del aumento de controles de seguridad que han establecido en las puertas.

1 comentario:

CHA dijo...

Hola Diego:
Aquí estamos siguiendo tu blog, poco a poco vamos aprendiendo gracias a tí, cada día algo nuevo sobre ese pais al que de momento no creo que vayamos.
Muchos besos
Trujis