jueves, 2 de agosto de 2007

Los trenes del Congo

Te acuerdas Ade que me enseñaste un articulo en el suplemento de El Mundo sobre un tren que hace un recorrido norte-sur en el Congo, que podía tardar casi un mes en llegar a su destino y que era uno de los mas peligrosos del mundo, según el articulo?

Pues, toma ya ...

AGENCIAS
KINSHASA.- Un choque de trenes en el centro de la República Democrática del Congo causó la muerte de al menos 100 personas, según ha informado la fuerza de mantenimiento de paz de Naciones Unidas.


Se trata de un nuevo balance, tras el proporcionado por el portavoz de la misión de la ONU Kemal Saiki, quien había anunciado hace horas la muerte de al menos 68 personas en el accidente ocurrido a última hora del miércoles cerca de Benaleka, unos 220 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kananga, en la provincia de Western Kasai.

El convoy transportaba carga y pasajeros; muchos de ellos viajaban en el techo de los vagones, entre las ciudades de Ilebo y Kananga, la capital provincial, cuando se produjo el descarrilamiento, señaló Saiki, quien no pudo precisar las causas del siniestro.

La Misión de Observación de la ONU en el país (MONUC) está colaborando en las tareas de rescate y evacuación de heridos y ha enviado médicos, enfermeros y equipos en helicópteros al lugar del accidente. La compañía congoleña de ferrocarriles señaló, por su parte, que ha enviado una comisión para investigar las causas del suceso.

La red ferroviaria del antiguo Zaire, establecida durante la época colonial de Bélgica, hace más de un siglo, adolece de un mantenimiento adecuado y los accidentes son comunes, la mayoría con numerosas víctimas.

No hay comentarios: