jueves, 30 de agosto de 2007

Las cervezas


Aquí en Kinshasa la cerveza es la bebida por antonomasia. Las tres que más se beben son las que aparecen en la imagen. En primer lugar y destacada por encima de las otras está la Primus, que en un bar de congoleños cuesta 600 francos, es decir, 1,2 dolares. Desgraciadamente, en otros bares y discotecas donde suelen ir los mundeles, te pueden llegar a cobrar 8 o 10 dólares.
Las otras dos cervezas son la Skol y la Turbo. Esta última es tostada. También se ven otras como la Mutzig y la Tembo (que significa elefante en swahili y por aquí no la he visto todavía). Todas ellas se sirven en botella grande (3/4 de litro) salvo la Mutzig (1/3).
Cuando vengáis os invito a una degustación. Como aquí hace calor y las botellas son grandes, o se comparte o se bebe rápido. Los congoleños la suelen beber rápido así que el baile está asegurado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero probarlas. Creo que no tendré ningún problema para acabarlas sin que se enfríen. Tomo en cuenta esa degustación pendiente. Por supuesto pagas tú que cobrarás un pastón estando en la ONU.

Sigue escribiendo.

Unknown dijo...

Que ricas son en lo particular me gusta más la turbo, yo estuve en Kinshasa y en matadi. ricas las cervezas y lindas mujeres !!!!!!