martes, 7 de agosto de 2007

Huelga

Ayer fue día de paga para los trabajadores congoleños contratados para obras de construcción, limpieza, transporte, etc. Al parecer, la ONU saca un concurso publico para subcontratar todo tipo de trabajos. La empresa que gano no se de donde es pero lo que se ve es que los jefes son todos blancos.

Las oficinas donde estamos los de cartografía están muy cerca de las suyas y sobre las dos de la tarde de ayer se comenzó a oír un griterío tremendo. Salimos a ver que sucedía y nos encontramos con un montón de gente agolpada a las puertas de los barracones de la subcontrata, unos hablando entre ellos, otros gritando hacia la puerta y, me imagino, todos indignados y enfadados.

Le preguntamos a uno de ellos y nos comentó que les habían dejado de pagar 8 días del mes de julio. Cada día reciben 8 dolares por mas de ocho horas de trabajo, así que la gente estaba con los ánimos muy calientes. La razón del retraso en el pago no la se todavía, pero seguiré investigando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para huelgas las de esta casa. Aquí no trabaja nadie y todos comemos bastante bien. Los niños no dan golpe y venga a comer golosinas. Un verdadero caos. Así que no nos vengas con huelgas de chichinábo.