miércoles, 8 de agosto de 2007

Y por fin llovió

Por aquí, debido a que nos encontramos al sur del ecuador, en este momento estamos en la temporada seca. Ha sido curioso ver el cielo todos los días completamente encapotado, casi sin poder ver el sol a causa de las nubes, con calor y sensación de humedad, pero sin una gota de lluvia. En esas mismas condiciones en Europa dices: "va a caer una tromba tremenda". Pues oye, aquí no, si es temporada seca es que es temporada seca y punto. La meteorología en estas latitudes tiene puntualidad británica, no como en el norte de España, que tan pronto te llueve como te hace un calor asfixiante. Aquí las cosas están bien pensadas, no se deja todo a lo imprevisible y al arbitrio del hombre del tiempo. Bueno, a veces hay excepciones, como hoy.

Teóricamente la temporada de lluvias empieza a mediados de septiembre y, según va avanzando el año, la cosa se debe ir poniendo seria, es decir, casi todos los días aguacero y lo peor de todo, calor sofocante (AVISO A NAVEGANTES: diciembre y enero debe ser muy duro, incluso lo dicen los oriundos pero, eso si, al sur del ecuador). Ya nos han advertido aunque espero estar en Bunia para esa época.

Hoy me he levantado y llovía. Era el primer día y toda novedad hace ilusión. Lo curioso es que han sido sólo unas gotas y las consecuencias han sido:


  1. Apelmazamiento y fijación de todo el polvo, mierda, bolsas de plástico, etc. en una nueva capa compacta. Me imagino que dentro de unos siglos, cuando se hagan estudios arqueológicos mirando las capas de sedimentos, se podrán datar los acontecimientos y saber el número de años transcurridos. Incluso se me ocurre que si hay suficiente presión se puede volver a formar petróleo.
  2. Los agujeros de las carreteras se hacen invisibles. Cuidado, que siguen estando, únicamente están rellenados de agua.
  3. Se forman piscinas públicas imprevistas en las calles.
  4. Los coches se lavan.

La verdad es que esto no ha sido nada, en octubre va a ser divertido ... me encanta.

2 comentarios:

FERNAN dijo...

Osea que es como yo pensaba la culpa del tiempo en España, es por culpa del hombre del tiempo, espero caerle simpatico y en mis dias de asueto diga que va hacer buen tiempo.
Ya sabes el refran " a mal tiempo buena cara " en Octubre te vas a escojonar.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/fantasmas/Tintin/elpepucul/20070809elpepirdv_5/Tes