viernes, 10 de agosto de 2007

Nuevo apartamento


El domingo pasado nos mudamos a un nuevo apartamento. Se encuentra casi en el centro de la ciudad, en una calle paralela al Boulevard, tiene dos habitaciones, aire acondicionado, salón-comedor, cocina independiente y baño. Por la distribución, me recuerda un poco a un apartamento de playa.

Debido a que todo el personal de la MONUC tiene un poder adquisitivo mucho mas alto que los congoleños, desde que esta llego hace siete anos, los precios de las casas no han parado de subir y subir (esto parece España).

Por este apartamento pagamos 500 dolares cada uno y es un verdadero chollo. Lo hemos conseguido a través de la intranet de la MONUC. En ella se pueden dejar anuncios sobre lo mas variado para que todo el mundo pueda verlos: Se alquilan casas, se venden muebles, se organizan viajes, se compran coches, etc.
Philipp y yo hemos conseguido este apartamento únicamente para el mes de agosto ya que los que normalmente la tienen alquilada, unos tipos muy curiosos de Sierra Leona, se han ido de vacaciones y no quieren pagar ellos este mes. Esta es una práctica muy normal ya que hay mucha movilidad de trabajadores con estancias limitadas en Kinshasa.
Os mando una foto de la fachada del apartamento que saqué ayer por la noche. En otro post os hablaré de las personas que trabajan en la casa (guarda, el dueño de la casa y el que nos viene a limpiar y lavar la ropa) y en sus alrededores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog is excellent!
Please, send me the photo of your keyring
or a picture and the link of your blog,
I'll publish in my blog!
Thank you
My email: nicekeyrings@gmail.com