lunes, 13 de agosto de 2007

El simio gigante

Miguel Fiz, como sabéis todos, persona muy preocupada por temas científicos, me ha hecho llegar este interesante documento, aparecido en el diario El Mundo el domingo 5 de agosto, que versa sobre la existencia de una nueva especie de mono gigante, aquí, como no, en el Congo.

PERTENECE A UNA ESPECIE DESCONOCIDA

Un simio gigante, híbrido entre gorila y chimpancé, recorre el norte de la República Democrática del Congo

EP AFP
PARÍS.- Un simio gigante, híbrido entre gorila y chimpancé que pertenece a una especie desconocida, recorre el norte de la República Democrática del Congo (RDC), indicó la revista británica 'New Scientist' en su edición que será divulgada este próximo sábado. Una especialista estadounidense en primates, Shelly Williams, afiliada al Instituto Jane Goodall de Maryland, indicó que el año pasado vio a la bestia "enorme y silenciosa". La experta está segura que se trata de una nueva especie, mientras que otros científicos prefieren calificarlo como "un chimpancé con características físicas y comportamientos inhabituales". La historia narrada en la revista 'New Scientist' es una nueva edición de la leyenda según la cual existen extrañas criaturas en los rincones más apartados del mundo, algo que nunca ha sido demostrado. El misterio permanece sin resolverse, pero se han manejado varias hipótesis. Según ciertos biólogos, el simio gigante podría venir de una población de chimpancés aislados en una parcela del bosque. Otros insisten en que las características de los gorilas suelen aparecer cada tanto en los chimpancés.


Esta historia es muy antigua por estas tierras y de hecho yo ya he visto alguno. Os mando una foto del testimonio. Como podréis comprobar es de un tamaño descomunal, lleva barba, camiseta y pantalón corto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo creía que eran Kenia y Tanzania los lugares de la cuna u origen del hombre, pero veo que también en el Congo hay otros primates que ¿quién sabe? quizá sea el eslabón perdido y nosotros hemos hayamos menguado. Haz tus pesquisas, pero sin confudirlo con alguno de la ONU eh¡.